T205B
El proceso de inertización es el proceso por el que la superficie de un líquido almacenado en un recipiente se cubre con un gas, normalmente nitrógeno, y se mantiene una presión levemente positiva si se trata de un depósito de almacenamiento cerrado. El proceso inertizacion de depósitos evita que un líquido almacenado se vaporice hacia la atmósfera, reduce la combustibilidad del líquido y evita la oxidación o la contaminación del líquido al reducir su exposición al aire. Este proceso se utiliza en una diversidad de productos, como adhesivos, farmacéuticos, pesticidas, fertilizantes, combustibles, tintas y aditivos para alimentos. El regulador equilibrado Tipo T205B para inertización de depósitos es un regulador de operación directa cuyo tapón es de un diseño totalmente equilibrado, a fin de reducir la sensibilidad a la presión de entrada, e incluye un diafragma de gran tamaño para controlar con precisión la presión del depósito a ajustes de baja presión en sistemas de intertización de depósitos. Utiliza una línea de control para detectar la presión en un depósito de almacenamiento cerrado. El regulador Tipo T205B mantiene una presión ligeramente positiva y, en consecuencia, reduce la posibilidad de colapso de la pared del depósito durante una operación de bombeo de extracción.
- Tapón de diseño totalmente equilibrado — Elimina cambios en el punto de ajuste causados por variaciones en la presión de entrada. Este diseño hace posible que el tapón se abra suavemente para lograr un caudal estable y una mayor capacidad de regulación del caudal.
- Diafragma de gran tamaño — Extremadamente sensible a cambios en la presión del depósito. Está disponible en una diversidad de materiales para ajustarse a distintas aplicaciones.
- Ajuste de baja presión y respuesta rápida — Aplicable para establecer un ajuste de baja presión de hasta 2,5 mbar / 1 pulgada de columna de agua. Gracias a su diseño de operación directa, el modelo Tipo T205B reacciona con rapidez cuando se producen cambios en la presión de vapor en el depósito.
- Control exacto y baja presión de bloqueo — El modelo Tipo T205B posee un diafragma con una gran área efectiva que detecta cambios pequeños en la presión y hace posible un control preciso cuando el ajuste es de baja presión. El regulador Tipo T205B es de tipo palanca; este tipo de regulador aumenta la fuerza de bloqueo por lo que basta una pequeña presión de bloqueo para lograr un cierre.
- Capacidad de aplicación con gas corrosivo – Construcción disponible para cumplir con NACE MR0175-2002.